Asesoría Informática


En qué me puede ayudar un asesor informático?

Montamos nuestro empresa o negocio y no tenemos ni idea de lo que vamos a necesitar a nivel informático. Tenemos muy claro que van a trabajar x personas, que necesito un programa que se ajuste a mi actividad. No sé si necesitaré Internet, si necesitaré un servidor, cómo consigo que mis datos estén seguros y protegidos, etc. Todas esas dudas pueden ser resueltas por un asesor informático que te orientará para tomar decisiones que te ahorren calentamientos de cabeza, mucho dinero y mucho tiempo.

Mantenimiento informático. 
La empresa de servicios informáticos que se encarga de mis instalaciones me pide que renueve los ordenadores, que compre un servidor nuevo, que haga cambios en la red, que amplíe mi capacidad de almacenamiento masivo, etc. ¿Realmente necesito estos cambios? No se pretende enfrentar opiniones, pero sí de contrastarlas para asegurarnos de que esa empresa a la que confiamos nuestro parque informático, está velando por nuestros intereses. Incluso puede que tengamos una duda muy común: ¿necesito un contrato de mantenimiento o sólo alguien que se encargue de solucionar los problemas que me surjan?

Renovación del parque informático. 
Tu empresa tiene que hacer una inversión inminente debido al mal estado de los ordenadores, elementos de red, servidores, etc. ¿Qué tipo de equipos me interesan? ¿Vale la pena gastar un poco más en equipos de mayor calidad para ahorrar a la larga? ¿Sigo con la misma estructura o necesito cambiarla? ¿Tiene mi empresa perspectivas de crecimiento… necesitaré un sistema escalable?

Ampliación de las instalaciones. 
Tengo una sucursal nueva, ahora ¿cómo hago accesibles los datos de mi otra sucursal con la nueva? ¿Cómo consigo que no se cuelen fisgones en mi red?
Todo este tipo de situaciones pueden y deben ser resueltas por un asesor informático que determine lo que la empresa necesita y haga un informe claro y conciso de los movimientos que se deben hacer. Se pueden ahorrar miles de pesos con un asesoramiento adecuado, además de evitar lamentos posteriores por no conseguir los resultados deseados.